El dispositivo de selección de espermatozoides PICSI está indicado para mejorar la selección de espermatozoides en en Tratamiento por Microinyección Espermática ICSI, permitiendo la selección de espermatozoides maduros.
En la práctica usual de ICSI, los espermatozoides son seleccionados para la inyección en base a su morfología y motilidad. Sin embargo, ésta no refleja la integridad genómica de los espermatozoides ni su habilidad para proporcionar la mejor contribución paternal al cigoto. El dispositivo de selección de espermatozoides PICSI proporciona los medios para seleccionar espermatozoides maduros, basados en su habilidad de unirse al hidrogel hialuronano. Este dispositivo imita a la unión natural de espermatozoides maduros al cumulus del óvulo, paso de selección importante en la fertilización natural.
Este procedimiento se lo desarrolla mediante una caja de cultivo que contiene hialuronano en su interior, donde se colocan los espermatozoides. Los espermatozoides maduros bioquímicamente competentes se unen al hialuronano, pudiendo ser aislados por el embriólogo y utilizados para ICSI.
Investigaciones muestra que el esperma que se une al hialuronano tiene una menor probabilidad de anomalías cromosómicas y de mayor integridad del ADN. Los espermatozoides inadecuados para la fecundación carecen de receptores específicos para el hialuronano, no se unen al hidrogel, excluyéndolos así para el ICSI.
Este procedimiento está indicado para: