Back to top

Microinyección Espermática (ICSI)

La microinyección espermática es una variante de la Fecundación in Vitro, que consiste en inyectar directamente al óvulo un único espermatozoide mediante el uso de un microscopio de alta resolución equipado con micromanipuladores.

Esta técnica de reproducción asistida de alta complejidad se utiliza cuando el número de espermatozoides es muy bajo o cuando los espermatozoides no tienen capacidad de penetrar al óvulo.

Para este procedimiento se extraen los óvulos de la paciente, previa estimulación ovárica controlada, para posteriormente inyectar un espermatozoide por óvulo.

Luego que los óvulos han sido fecundados, son cultivados en medios especiales para que se dé el desarrollo embrionario. Este cultivo embrionario puede durar entre 3 a 5 días.

Durante el tiempo del cultivo embrionario se realiza un seguimiento de los mismos para examinar su desarrollo y determinar los de mejor calidad para ser transferidos y/o criopreservados.

El día 3 o 5 embrionario, uno o dos embriones (los de mejor calidad) son transferidos al útero de la madre. Para este procedimiento se utiliza un catéter muy fino que se ingresa vía vaginal hasta el útero, donde finalmente se depositan los embriones bajo control sonográfico. Este proceso es indoloro y no requiere anestesia. Los embriones restantes de buena calidad se proceden a criopreservar.

La microinyección espermática es un tratamiento de reproducción asistida con excelentes resultados. Nuestro centro ofrece una alta tasa de embarazo, acorde a estándares internacionales.