Back to top

Sperm Maturity Test (HBA)

En la fertilización natural, el Hyaluronano juega un rol significativo durante la fertilización mediante la selección del espermatozoide competente funcionalmente. El espermatozoide maduro se une a este componente externo de la matriz del ovulo. Los espermatozoides inmaduros no lo hacen.

Los espermatozoides incapaces de unirse a este componente presentan varios aspectos de inmadurez como son la retención de citoplasma e histonas, mayor frecuencia de morfología aberrante, menor integridad genómica. Por ello, la determinación de la madures espermática es muy importante en la detección de los posibles factores que influyen en la infertilidad masculina.

El test de Madurez Espermática “Ensayo de Unión de Espermatozoides con Ácido Hialurónico” permite determinar la proporción de espermatozoides maduros e inmaduros en el semen y, en consecuencia, pronostica infertilidad. Los espermatozoides capaces de unirse al hialuronano son competentes en la interacción con el ovocito (óvulo) y está asociado a una elevada integridad genómica y buena morfología, lo que mejora la calidad de la contribución paterna al zigoto.

Innaifest es el único Centro de Reproducción Asistida en Guayaquil que ofrece la realización de esta prueba. Si estás interesado o tienes alguna pregunta al respecto, por favor contáctanos inmediatamente, o llámanos al (04) 228-6999.