



En general los términos infertilidad y esterilidad se utilizan como sinónimos para definir a aquellas parejas que tienen problema para tener un hijo, pero médicamente existen diferencias claves:
Es la incapacidad de llevar a término un embarazo. Podemos usar como sinónimos de infertilidad las siguientes palabras: aborto de repetición, aborto habitual, aborto iterativo, aborto recurrente o pérdida gestacional repetida.
Ahora, es importante tomar en cuenta que padecer un aborto ocasional se considera normal en la historia reproductiva de una mujer.
Al igual que en la esterilidad, la infertilidad también tiene dos tipos: Infertilidad Primaria e Infertilidad Secundaria.
Ahora, tome en cuenta que los porcentajes y cifras aquí expuestas corresponden para mujeres menores a 35 años de edad. Después de esta edad, las probabilidades de embarazo por mes son de aproximadamente el 10%, y después de los 40 años de edad, las probabilidades disminuyen al 5% por mes.
Son las alteraciones de la fertilidad que sufre una pareja. En general se dice que tras un año de mantener relaciones sexuales de forma regular, sin utilizar métodos anticonceptivos, las parejas que no hayan logrado un embazado tienen problemas de esterilidad.
La definición se basa en la estimación de una probabilidad del 85% de quedar embarazada a lo largo de un año en condiciones normales. Es importante conocer que la especie humana posee un bajo poder reproductivo. Se estima que existe un 25% de posibilidad de embarazo en una relación sexual mantenida en el momento de ovulación de la mujer.
Existen dos tipos de esterilidad: esterilidad primaria y esterilidad secundaria.
Si usted considera que tiene problemas de infertilidad o esterilidad, o si sospecha que por su edad sus probabilidades de embarazo se están viendo afectadas, entonces contáctenos ahora mismo, llenando el formulario a su derecha, para darle la ayuda y atención personalizada que usted requiere.