Back to top

Causas Sociales

En las épocas actuales, existe la tendencia a retrasar la maternidad y paternidad por diversas causas sociales como el desarrollo profesional, obtener una estabilidad económica, etc.; sin embargo, se debe considerar que la fertilidad decae con el paso de los años.

En el caso de la mujer, la fertilidad comienza a disminuir a partir de los 34 años, siendo menos del 5% a los 45 años, aumentando las probabilidades de un bebé con enfermedades cromosómicas. Finalmente, la fertilidad desaparece con el climaterio. Los ciclos suelen ser sin ovulación aunque persistan las menstruaciones hasta la menopausia.

En el caso del varón, si bien pueden producir espermatozoides hasta la muerte, la vitalidad de los mismos disminuye y aumentan los defectos genéticos.

Considerando los factores mencionados, para las mujeres y hombres que piensan retrasar su maternidad y paternidad a edades más avanzadas, la criopreservación de sus óvulos y espermatozoides en una edad fértil ofrece una alternativa con las mismas posibilidades de embarazo que tendría en el momento que se congelan.

Innaifest cuenta con la infraestructura y  equipos de alta tecnología necesarios para criopreservar y almacenar las muestras, manteniendo su calidad y viabilidad en el tiempo.